Misterio en Red (2×12) – Enigma neandertal – Caso de la mano cortada – Basura espacial – I Jornadas solidarias insólito.

2x12

Sábado 28 de noviembre de 2015.

Las ondas radiofónicas vuelven a emitir mensajes diferentes, el
estudio se vuelve a cubrir de un ambiente distinto…. la luz roja vuelve a encenderse esta noche para marcar el inicio de la maravillosa conexión a través de la radio.

Esta semana retrocederemos en el tiempo de la propia evolución, conoceremos una historia cargada de sombras y elementos poco comunes, miraremos tras nuestra atmósfera para abordar los objetos más cercanos a nosotros, y sabremos de un encuentro para el misterio bajo un pretexto verdaderamente mágico.

La primera parada en el recorrido de esta noche será en un tiempo remoto. Descenderemos un paso en la cadena evolutiva para conocer algo más la figura de nuestro antecesor, el profesor Antonio Rosas nos acercará al “enigma neandertal”.

Después nos detendremos en la crónica más oscura de nuestro país, un suceso ocurrido en el Madrid de los años 50. La marquesa de Villasante se convertía en la macabra protagonista de un episodio que paso a ser recordado como “el caso de la mano cortada”. Chris Campos nos acompañará esta noche para desvelarnos todos los detalles de esta truculenta historia.

Más tarde, Marcelo Acunya volverá a abrir las puertas de nuestro Gabinete de las Curiosidades para hablar de un asunto que hace algunas semanas generaba cierta expectación e incluso preocupación en nuestro país. Un asunto tan lejano como cercano, la basura espacial.

Además, hablaremos con uno de los organizadores de un evento que se celebrará próximamente, un evento donde el misterio y la solidaridad serán los principales estandartes, las I Jornadas Solidarias de lo Insólito.

Bienvenidos a Misterio en Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *