Documentos inéditos del Proyecto Blue Book son subidos por The Black Vault

Uno de los oficiales que trabajaba en el Proyecto Blue Book se atrevió a rescatar fotografías, libros, textos, documentos, cartas y memos de la basura, cuando la iniciativa gubernamental destinada a estudiar los objetos voladores no identificados fue terminada en 1969. Ahora, gracias al investigador Rob Mercer y nuestros colegas de The Black Vault, han sido digitalizados y puestos online para su libre acceso. Los documentos —todos desclasificados— fueron encontrados detrás de una pila de leña en una subasta de garage que tuvo lugar en Fairborn, Ohio. Una gran porción de la Base Aérea Wright-Patterson, sede del Proyecto Blue Book y donde se rumorea terminaron restos de la nave ET recuperada en el incidente Roswell, también se encuentra en Fairborn. Este último hecho motivó al investigador Rob Mercer, quien de inmediato sospechó que la posibilidad de que los documentos fueran genuinos era elevada y decidió adquirirlos.

La pesquisa para determinar la veracidad del hallazgo llevó a Mercer hasta un responsable de haber conservado los archivos en lugar de destruirlos: Carmon Marano, un teniente de la Fuerza Aérea estadounidense que justamente trabajó en el Blue Book, uno de los intentos del gobierno estadounidense por explicar el fenómeno ovni y, muchas veces, debunkearlo (invalidarlo) ante el público.

Los documentos ya verificados como genuinos han sido puestos en línea hoy por nuestro amigo John Greenewald, del sitio The Black Vault.

From the Desks of Project Blue Book

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.