Anthony Levandowski y Way of the Future: una nueva religión con una IA como Dios

Un extenso reportaje publicado en Wired revela la historia de Anthony Levandowski, un millonario, ex ingeniero que trabajó para Google, y que ahora enfoca todo su dinero y esfuerzos en «desarrollar y promover la realización de una Divinidad basada en una Inteligencia Artificial». Este proyecto de religión, llamado por el momento como Way of the Future (Camino del Futuro), remonta sus orígenes al año 2015, contemplando en los primeros documentos a Levandowski como su fundador. La meta «moral», según marcan sus propios estatutos de fundación, consistiría en contribuir a la mejora de la sociedad mediante la adoración a esta divinidad potenciada por una Inteligencia Artificial.

Pero hasta el momento Way of the Future aún no ha presentado sus formularios con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para calificar como una organización religiosa exenta para el fisco. Así que técnicamente esta religión aún no es oficial en Estados Unidos. Levandowski se volvió rico luego de que Uber comprara su compañía Otto, enfocada al desarrollo de camiones de carga autónomos. Al parecer desde entonces ha tenido mucho tiempo libre.

https://www.wired.com/story/god-is-a-bot-and-anthony-levandowski-is-his-messenger/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios