Una tumba rumana escondía un alucinante tesoro antiguo de anillos de oro

El tesoro se encontraba en una tumba de la Edad del Cobre e incluía 169 anillos de oro, 800 cuentas de hueso y un brazalete de cobre adornado en espiral descubierto por un equipo del museo Ţării Crişurilor en Oradea.

Tal y como han explicado desde el propio museo, la joyas fueron depositadas junto al entierro de una mujer “extremadamente rica”. Para llegar a esta conclusión los arqueólogos cuentan que identificaron los restos como pertenecientes a una mujer basándose en el tamaño del esqueleto y el hecho de que fue enterrado sin armas. El esqueleto también indicaba que era alta y estaba bien alimentada, y el buen estado de sus dientes proporcionaba más pruebas de que disfrutaba de un estatus de élite.

Explican también que estaríamos ante unos hallazgos que se remontan a 6.500 años, a la Edad del Cobre. Además, el museo ahora quiere saber más sobre la mujer con la que fueron enterrados los tesoros. Los huesos se enviaron a laboratorios en Marosvásárhely y Holanda para la datación por carbono y las pruebas de ADN. Según su director:

Queremos saber a qué tipo de cultura pertenecía la persona y también si los anillos estaban hechos de oro del archipiélago de Transilvania.”

El museo también ha contado a través de su cuenta de Facebook que el descubrimiento se suma a otros en la misma zona donde se han encontrado restos del Neolítico, la Edad del Bronce, el Imperio Romano y la época medieval.

https://www.sciencealert.com/extraordinary-trove-of-ancient-gold-rings-discovered-in-romanian-grave

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.