Recrean la cara de una mujer vikinga de hace 1.000 años a partir de sus restos

Científicos británicos han recreado la cara de una mujer vikinga a partir de unos restos preservados en el Museo Cultural Histórico de Oslo (Noruega). Aunque se sabía que los huesos se correspondían con los de una mujer, su tumba no estaba considerada como la de un guerrero. Sin embargo, ahora gracias a la tecnología de reconocimiento facial ha quedado claro que sí lo era, explicó a The Guardian la arqueóloga Ella Al-Shamahi.

En su cabeza detectaron una abolladura propia de una herida de espada. Si bien las causas de su muerte no están claras, ya que los restos presentan indicios de proceso de curación, Al Shamani cree que estamos ante “la primera evidencia jamás encontrada de una mujer vikinga con una herida sufrida en combate”.

La vikinga vivió hace 1.000 años y, aunque la reconstrucción de su rostro puede no ser exacta al 100 %, basta para hacerse una idea sobre su aspecto. La cara fue recreada anatómicamente a partir de los músculos y las capas de piel. La imagen reconstruida de la antigua combatiente vikinga forma parte de un documental de National Geographic sobre las guerreras vikingas que será emitido el próximo 3 de diciembre.

https://www.theguardian.com/uk-news/2019/nov/02/viking-woman-warrior-face-reconstruction-national-geographic-documentary

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.