Físicos suecos señalan la existencia de una nueva dimensión en el Universo

Las investigaciones de los últimos 20 años demostraron que el universo se expande constantemente y la velocidad de su expansión aumenta. La explicación convencional para esto pasa por la existencia de un tipo de energía (la energía oscura), que lo permea todo y que «empuja» al universo a expandirse más y más rápido. La energía oscura plantea más preguntas que respuestas, funcionando como una suerte de comodín cósmico en algunas explicaciones de la física teórica.

Investigadores de la Universidad de Upsala han propuesto un nuevo concepto que incluye la existencia de otra dimensión y otros universos. Los físicos suecos sostienen que nuestro universo estaría «montado» sobre una burbuja que se expande en una dimensión adicional. Así, el universo conocido se acomodaría en el borde de esa burbuja en expansión, y toda la materia que contiene correspondería a los extremos de las cuerdas que se extienden hacia una dimensión adicional.

También muestran que la expansión de burbujas de este tipo puede darse dentro del marco de la propia Teoría de Cuerdas. Por eso, resulta concebible que, además de la nuestra, existan más burbujas, cada una de ellas correspondiente a otro universo. De esta forma, el modelo proporciona un nuevo y sugerente punto de vista de la creación, evolución y destino del universo en que vivimos, uno que prescinde por completo de la necesidad de una energía oscura y que podría allanar el hasta ahora tortuoso camino para los métodos de prueba previstos por la Teoría de Cuerdas.

https://journals.aps.org/prl/abstract/10.1103/PhysRevLett.121.261301

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.