La ESA ha dado el mismo paso que se plantean tanto en EE.UU. como en Rusia o China. Así, la agencia pretende sumarme a la carrera por la obtención de recursos en nuestro satélite. El objetivo es obtener regolito, un material de alta dureza del que se pueden obtener tanto oxígeno como agua.
Para poder avanzar en esta cuestión, ArianeGroup necesita de otras empresas para poder dar respuesta logística a cuestiones relativas a la misión. Por ejemplo, la empresa alemana PTScientists fabricará el módulo de aterrizaje, mientras la belga Space Applications Services se encargará de proporcionar instalaciones de control terrestre y equipos de comunicación.
«ArianeGroup apoyará todos los proyectos europeos actuales y futuros, de acuerdo con su misión de garantizar para Europa un acceso independiente y soberano al espacio», afirmó André-Hubert Roussel, director general de la empresa.
https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-6617301/Europe-wants-moon-2025-ESA-reveals-plan-spark-new-space-race.html