Encuentran un dibujo de Miguel Ángel que realizó a los doce años

Las sospechas sobre el dibujo no eran nuevas. Hace años que algunos historiadores del arte tenían puestas sus miras en El hombre sentado como posible obra del artista. A finales de los años ochenta del pasado siglo, un hombre compró el dibujo en una subasta. Poco después, el historiador del arte Miles Chappel vio el dibujo y propuso al comprador que investigara su posible origen. Ahí es donde entró en acción Timothy Clifford, director de las Galerías Nacionales de Escocia hasta 2006. Experto en el periodo renacentista, no tardó en reconocer el dibujo como propio de Miguel Ángel. No sólo eso, sino que está convencido de que lo realizó con 12 años.

El especialista opina que el dibujo fue realizado hacia 1487 y apunta de que se trata de “uno de los primeros esfuerzos de dibujo de un joven que algún día emergería como uno de los artistas más notables que jamás haya existido”. El hombre sentado es el boceto más precoz de cuantos se conocen del artista. Clifford explica que el dibujo está hecho “uno o quizás dos años antes de todo lo que conocemos, por lo que resulta particularmente fascinante”.

Clifford ya está curtido en reconocer otros trabajos del autor. En 2002 ya descubrió un dibujo del genio en un candelabro que halló en el interior de una caja del neoyorquino museo Cooper-Hewitt.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-7046203/Michelangelos-work-art-drawn-12-revealed.html

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.