El AATIP no fue clausurado por el Pentágono en 2012, según el Departamento de Defensa

Había avisos que no fueron escuchados y pistas que no fueron tomadas en cuenta. Desde hace meses se rumoreaba desde varias webs especializadas que podría producirse un anuncio sorprendente en los siguientes meses. Y así ha sido. No ha venido desde cualquier lugar, ni mediante ninguna filtración o desclasificación, sino desde unas declaraciones que podemos tomar como oficiales. Ha sido ni más ni menos que el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Christopher Sherwood, quien ha hablado en una entrevista en exclusiva para The New York Post.

El Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP, por sus siglas en inglés), fue supuestamente cerrado por el Pentágono en 2012, pero aquello no era cierto, sino que las investigaciones han continuado bajo el más estricto secreto.

El Departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de EE.UU., para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación”, dijo Sherwood.

Muchos han visto estas declaraciones como un paso más hacia una confirmación gubernamental relacionada con la vida fuera del planeta. Pero lo cierto es que no hay fundamento alguno que respalde dicha hipótesis. Ya se han alzado voces que piden mayores detalles sobre el funcionamiento y las investigaciones concretas del programa, pero aun no se sabe nada más al respecto. Habrá que seguir esperando novedades, pero sí que se puede sacar una conclusión: el asunto OVNI es muy tenido en cuenta, a pesar de la supuesta falta de interés oficial de los estados. Tras décadas de actividad casi marginal, el revival OVNI parece haber llegado para quedarse.

https://nypost.com/2019/05/22/the-pentagon-finally-admits-it-investigates-ufos/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.