Encuentran fragmentos del meteorito caído en Detroit

Una de las noticias de esta semana fue la caída de un meteorito acompañado de una intensa luz y un fuerte estruendo, que incluso causó un sismo de dos grados Richter en el área de Detroit, Míchigan. El fenómeno, registrado desde varios ángulos por los ciudadanos y la propia NASA, también atrajo a «cazadores de meteoritos» que hasta el momento lograron hallar tres pequeños fragmentos de la roca espacial.

El meteorito protagonista del suceso pasó sobre el área metropolitana de Detroit para caer en las afueras, cerca de la localidad de Hamburg Township (a sesenta y ocho kilómetros de Detroit), en el condado de Livingston. Según los expertos, gran parte del de la roca se fragmentó en miles de pedazos cuando estaba a unos treinta kilómetros de tocar la superficie, diseminando fragmentos en un área de cuatro kilómetros.

Robert Ward, un aficionado a las ciencias planetarias, se desplazó junto a una docena de cazadores de meteoritos hasta Hamburg Township, donde logró encontrar tres fragmentos meteoríticos en menos de cuatro horas. «Es realmente un espécimen espectacular», declaró Ward a Detroit Free Press, enseñando una de las rocas más grandes que encontró en el lago congelado de Hamburg Township. «Hace dos días esto estaba a cientos de miles de kilómetros más allá de la Luna y ahora lo tengo aquí, en mis manos. Vi un pequeño punto negro y ahí estaba. Tuve mucho suerte en encontrarla y seguramente hay más por allí.

https://www.freep.com/story/news/local/michigan/2018/01/18/michigan-meteor-meteorite-whitmore-lake/1044529001/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios