Encuentran el submarino francés Minerve más de medio siglo después de su desaparición

El 27 de enero de 1968, un submarino de la Marina francesa viajaba por el golfo de León, a cuarenta y seis kilómetros de su base, cuando desapareció con cincuenta y dos personas a bordo. Esa mañana, el Minerve partió de Tolón para realizar un ejercicio militar junto a un avión Breguet Atlantic que despegó de la base de Nîmes-Garons. A las 7:37, el submarino informó al avión de unos problemas en la comunicación debido al estado agitado del mar. La última transmisión fue recibida a las 7:55. El Minerve tardó cuatro minutos en hundirse.

Ahora, la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, anunció en redes sociales que el Minerve había sido localizado.

Acabamos de encontrar el Minerve”, escribió Parly. “Es un éxito, un alivio y una proeza técnica. Pensando en las familias que llevan esperando este momento tanto tiempo”.

El submarino de clase Daphné fue visto por última vez cerca del puerto de Tolón, al sur de Francia, en aguas de más de 2000 metros de profundidad. Las razones de su desaparición nunca se esclarecieron y los esfuerzos para encontrarlo han sido un fracaso hasta ahora.

La misión de recuperación se anunció a finales del año pasado gracias a la insistencia de los familiares en duelo. Se había cumplido medio siglo desde que seis oficiales y 46 marineros perdieran la vida en el accidente. El equipo de búsqueda analizó los datos de aquel día, incluidas las mareas, y se embarcó en el Seabed Constructor de Ocean Infinity, el mismo barco que en noviembre localizó los restos del submarino argentino ARA San Juan. El pecio del Minerve ha sido hallado a 45 kilómetros de Tolón y a 2370 metros de la superficie del Mediterráneo.

Ese mismo año 1968 se fueron a pique otros dos submarinos, el soviético K-129 y el estadounidense Scorpion.

https://nypost.com/2019/07/22/french-submarine-minerve-located-after-disappearing-in-1968/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.