Catalogan una nueva especie de tiburón pequeño que brilla en la oscuridad

La especie, Mollisquama mississippiensis, fue descubierta en el golfo central de México en febrero de 2010, aunque no ha sido hasta ahora que se ha clasificado como una nueva especie. Según Mark Grace, biólogo de NOAA:

En la historia de la ciencia marina, solo dos tiburones de bolsillo han sido capturados o reportados. Ambos son especies separadas, cada una de océanos distintos. Y ambas son extremadamente raras.”

El primer tiburón de este tipo descubierto (Mollisquama parini) se encontró en la costa de Chile en la Cordillera Submarina de Nazca en 1979 y se describió en 1984. Se trataba de una hembra adulta de alrededor de 40 centímetros de largo.

Luego tuvieron que pasar muchos años hasta que en 2010 se descubrió a este joven macho. ¿Por qué tan solo dos en este espacio de tiempo? Los investigadores no lo tienen claro, aunque muchos apuntan que una de las causas se debe a que los tiburones de bolsillo viven muy por debajo de la superficie del agua. Según Henry Bart, director del Instituto de Investigación de Biodiversidad de Tulane:

El hecho de que solo se haya reportado un tiburón de bolsillo desde el Golfo de México, y que se trata de una nueva especie, subraya lo poco que sabemos sobre el Golfo, especialmente sus aguas más profundas, y cuántas nuevas especies adicionales de estas aguas esperan descubrirse.”

https://www.sciencealert.com/researchers-have-just-identified-a-new-species-of-shark-it-has-pockets-that-glow-in-the-dark

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.