Zombies podrían acabar con la raza humana en menos de un año, según un estudio

Según estudiantes del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester, un verdadero apocalipsis zombie dejaría a la población humana casi extinta, con menos de 300 sobrevivientes tras cien días del primer infectado.

De acuerdo a su análisis, asumiendo que un zombie puede morder a una persona diariamente y con un 90% de éxito en infectar a su víctima, los estudiantes calcularon que para el día cien quedarían solo 273 personas no infectadas, quedando en una proporción de un millón de zombies por cada persona sana.

Los resultados del análisis fueron publicados en una serie de artículos para la revista Journal of Physics Special Topics.

El equipo de estudiantes investigó la hipotética propagación del virus utilizaron el Modelo SIR, un modelo epidemiológico que describe la propagación de la enfermedad por la población.

El modelo divide la población en tres categorías, aquellos susceptibles a la infección, aquellos que son infectados y aquellos que murieron o se recuperaron. El modelo SIR además considera el rango de tiempo en que la infección se propaga y muere cuando las personas entran en contacto con otros.

El estudio inicial no tomó en consideración la tasa de natalidad y de mortandad natural, ya que la hipotética epidemia ocurriría en una espacio de 100 días, por lo que lo esos datos serían insignificantes comparado con el impacto del virus zombie.

Sin la habilidad de combatir contra la infección, los estudiantes calcularon que si la población global estuviese distribuida equitativamente, la raza humana se extinguiría en menos de un año.

http://www2.le.ac.uk/departments/physics/physics-special-topics

Zombies podrían acabar con la raza humana en menos de un año

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios