Una sinagoga de la antigua aldea judía de Huqoq contenía unos mosaicos que representaban a las bíblicas Deborah y Jael

Las excavaciones en Huqoq habrían empezado hace una década, momento en el que los arqueólogos no esperaban encontrarse con tan relevante hallazgo. Normalmente las sinagogas de esa época no poseen mosaicos con arte figurativo, por lo que este descubrimiento es realmente singular.

Se cree que las representaciones de ese estilo estaban prohibidas, pero aparentemente algunas sinagogas como la encontrada en la antigua aldea judía de Huqoq pasaron por alto dichas prohibiciones. Al analizar un poco más los mosaicos, los arqueólogos se percataron de que sus creadores incorporaron estilos artísticos populares en ese momento, con figuras bíblicas vistiendo ropa romana y ropa bíblica, similares a las representaciones de la mitología griega. Es decir que la aldea de Huqoq poseía una fusión cultural y una diversidad dentro de la comunidad judía de ese período.

Los arqueólogos consideran que llegar a descubrimientos fue una verdadera aventura desde el punto de vista intelectual, espiritual e histórico.

Como la investigación todavía se encuentra en las primeras etapas del proceso de análisis del significado de los mosaicos, los hallazgos aún no se han publicado. Por el momento, la obra de arte muestra algunas pistas sobre las personas que se reunían en la sinagoga hace unos 1600 años.

Los descubridores esperan que, una vez concluidas las excavaciones, dicha sinagoga pase a convertirse en un sitio histórico nacional.

https://phys.org/news/2022-08-depictions-biblical-heroines-uncovered-ancient.html

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.