Un tatuaje Yantra habría conseguido conservar la piel de un cadáver, según un pueblo tailandés

Un equipo de obreros de un cementerio que se encontraba limpiando el terreno en Tailandia, cerca de la frontera de este país con Laos, se sorprendió enormemente al excavar el cadáver de un hombre cuya piel se había conservado como por arte de magia . De hecho hay quien asegura que esta piel se conservó gracias a la magia negra. La piel presentaba tatuajes con un hechizo de magia negra destinado a conseguir una piel impenetrable. Irónicamente, los expertos creen que el hombre posiblemente muriera de apendicitis, sencillamente porque su piel era demasiado dura como para cortarla con un bisturí.

Los tatuajes tailandeses, conocidos también como tatuajes Yantra, son populares en la región desde épocas muy antiguas. Como en otras civilizaciones nativas del Sudeste Asiático, los tatuajes animistas para atraer la suerte y servir de protección siempre han sido habituales entre las tribus de Tailandia. Con el paso de los años, la tradición se extendió a todo el país e incluso fuera de sus fronteras, alcanzando Camboya y Laos.

A pesar de que la tradición tuvo su origen en el animismo tribal indígena, de forma lenta pero inexorable acabó vinculándose al concepto hindo-budista de Yantra, con dibujos geométricos de significados místicos utilizados para la meditación. Asimismo, se creía que este tipo de tatuajes poseía poderes mágicos.

Hay tres tipos de tatuajes Yantra. Uno de ellos supuestamente beneficia a la persona que lo lleva sobre su cuerpo haciéndole por ejemplo más elocuente. Otro sirve de protección para conjurar el mal y superar las dificultades. Este tipo de tatuaje aún es muy popular en nuestros días, en especial entre personal militar, oficiales de policía, miembros de la mafia y otras profesiones de riesgo. El tercer tipo de tatuaje Yantra es el que beneficia a la gente del entorno de quien lo lleva. Generalmente se cree que los tatuajes Yantra solo conservan sus poderes mientras su portador siga unas normas específicas, como por ejemplo abstenerse de consumir ciertos alimentos.

Supuestamente el cuerpo fue hallado cuando las autoridades locales habían dado orden de limpiar el terreno de un antiguo cementerio de Mukdahan, ciudad cercana a la frontera oriental de Tailandia con Laos. La piel del cadáver fue descubierta intacta y colgando de los huesos del esqueleto. La piel estaba decorada con tatuajes en sánscrito que algunos creen que podrían constituir un hechizo de magia negra destinado a fortalecer la piel hasta el punto de hacerla totalmente impenetrable.

Irónicamente, parece ser que esta “bendición” acabó provocando el fallecimiento de su portador. Algunos expertos en medicina de la zona han expresado sus sospechas de que esta piel tan fuerte impidió la realización de una operación de apendicitis, enfermedad que finalmente habría matado al individuo. Un representante de la organización gubernamental Goopaitongdaeng Jeemokkho Goopainueng Soonpaed ha afirmado que “La piel presenta numerosos tatuajes, y no se ha podrido. El hechizo para proteger al individuo y fortalecer su piel impidió la operación, y tras su muerte evitó que la piel se pudriera.”

Esta extraña historia ha hecho que incluso los más escépticos se hayan preguntado si los hechizos y la magia realmente funcionan… incluso más allá de la muerte.

http://www.ancient-origins.net/unexplained-phenomena/locals-thailand-village-claim-black-magic-tattoos-helped-preserve-skin-corpse-021090

 

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios