Un hombre descubre las cintas de audio originales del desembarco de Normandía en el sótano de su casa

La historia es muy llamativa. Desde luego, sigue siendo inexplicable que no tuviera conclusión durante década y media. Como explica en The Washington Post, el sótano de la casa estaba repleto de cajas polvorientas y dieciséis cintas antiguas que Campbell comenzó a limpiar poco después de mudarse.

«Me encontré con estas cintas que decían, 1944, día VJ, junto a todo tipo de artículos de la guerra. Los puse todos en una bolsa de plástico pensando que igual contenían algo interesante, y que ya lo miraría otro día».

Ese otro día pasó a ser semana, mes y año. Hubieron de pasar muchos años para que volviera a reparar en ellas. Concretamente, debieron transcurrir quince años para que Campbell volviera a recordar aquellas viejas cintas. El hombre se asoció con un ingeniero y experto en maquinaria de audio antigua y se dio cuenta del verdadero valor de su hallazgo. Aunque el audio había estado disponible durante mucho tiempo para el consumo público, las cintas eran en realidad las grabaciones originales e históricas que realizó el reportero George Hicks desde el interior de un barco en el desembarco de Normandía, el famoso Día D.

En esencia, alrededor de 13 minutos donde Hicks narra el evento desde una embarcación frente a la costa de Normandía mientras los aviones nazis se lanzan y atacan una y otra vez. Según Campbell:

«Lo escuché y sentía que estaba allí, en el acorazado junto a este tipo. Se me pusieron los pelos de punta

Tras el hallazgo, Campbell lo ha donado al Virginia National D-Day Memorial. El lote completo incluye grabaciones de cada informe que Hicks realizó antes, durante y después del Día D, además de incluir grabaciones de Edward R. Murrow y otros periodistas de la Segunda Guerra Mundial.

Los audios de Hicks a menudo se consideran como una de las “mejores grabaciones de audio de la Segunda Guerra Mundial”, principalmente porque el periodista fue uno de los pocos que cubrió las invasiones del Día D en tiempo real.

https://www.washingtonpost.com/history/2019/10/01/antique-audiotape-was-mystery-then-researcher-got-it-play-it-was-dispatch-d-day/

http://mentalfloss.com/article/602844/d-day-dispatches-discovered-in-basement

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.