Mutilaciones de toros en un rancho de Oregón: sin rastro de atacantes

Este es uno de esos misterios que cada cierto tiempo vuelven a ser noticia. Sobre todo, cuando se dan en un lugar concreto. En este caso, en el mismo rancho, una y otra vez. Las mutilaciones de ganado han sido relacionadas con toda suerte de seres criptozoológicos, con supuestos extraterrestres o con cultos satánicos. Esa hipótesis es precisamente la más lógica, como no podía ser de otra forma, y la señalada en esta situación concreta.

Las escenas se han venido repitiendo en un rancho ganadero del estado de Oregón (EE.UU.) durante los últimos meses, encontrando cinco toros muertos en extrañas circunstancias, lo que ha hecho que se disparen las especulaciones sobre lo ocurrido. En el momento del descubrimiento, los restos de algunos animales, muertos en diferentes fechas, se encontraban ‘desinflados’, es decir, solo quedaba la piel y las partes duras del cuerpo, pero a su alrededor no se hallaron huellas, sangre o indicios de haber sido atacados por animales salvajes. A otros toros en cambio se les había extirpado cuidadosamente algunos órganos, y sin embargo a su alrededor tampoco se encontraron huellas.

El jefe de la Oficina del Sheriff del condado de Harney, Dan Jenkins, ha iniciado una investigación, pero cuenta con pocas evidencias. Jenkins ha recibido varias sugerencias con posibles explicaciones, que van desde animales carroñeros y personas cuyo fin es perjudicar financieramente a los ganaderos, hasta otras que afirman que se trataría de una intervención de seres extraterrestres. Las hipótesis arriesgadas siempre deben aparecer.

Sin embargo, Colby Marshall, propietario de los toros, opina que los animales fueron sacrificados para extraer sus órganos por personas que estarían relacionadas con “algún tipo de culto”.

«Perder un animal completamente sano sería raro», pero «perder cinco toros jóvenes sanos y en buen estado no es normal», señalo.

Respecto a la muerte de los toros en Oregón, algunos expertos del sector agrícola opinan que los animales fueron sacrificados por personas con la finalidad de perjudicar a los ganaderos, al tiempo que sostienen que la falta de órganos se debería a causas naturales de descomposición o a que fueron devorados por insectos o animales carroñeros.

La Asociación de Ganaderos de Oregón ha ofrecido una recompensa de 1.000 dólares por información que ayude a resolver el caso, mientras que el ganadero afectado promete una suma de 25.000 dólares.

https://apnews.com/3db8829a222e45b08ed93834f792e9c5

https://www.npr.org/2019/10/08/767283820/not-one-drop-of-blood-cattle-mysteriously-mutilated-in-oregon?t=1570870163578

https://www.foxnews.com/us/oregon-bulls-mutilated-ranch-cult

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.