Un híbrido entre mamut y elefante, a solo dos años de ser creado

Un ambicioso proyecto se está llevando a cabo desde el 2015 en Estados Unidos: El renacer de los mamut lanudos. Según esta nueva investigación, podría volver de la extinción en un plazo de dos años.

Pero ¿cómo planean hacerlo si este animal se extinguió hace alrededor de 4.000 años atrás? El plan de estos científicos es crear un embrión híbrido tomando un elefante asiático y programarles rasgos de mamut en el ADN, a través de un instrumento genético llamado “Crispr”.

Los rasgos que se le implementarían a este “mamofante” serían orejas pequeñas, grasa subcutánea, abundante pelo largo y sangre que se adapte a las temperaturas bajas.

“Estamos trabajando en modos de evaluar el impacto de todas estas modificaciones e intentando establecer una embriogénesis en el laboratorio”, declaró el líder de este estudio quien es profesor de Harvard, George Church.

Además el profesor dice al medio británico The Guardian que estas modificaciones podrían ayudar a preservar al elefante asiático que ya se encuentra en peligro de extinción.

Dentro de sus planes se encuentra el de cultivar al animal híbrido dentro de un útero artificia, ya que “no sería razonable poner en riesgo la reproducción femenina en riesgo en una especial en peligro de extinción”, aclaró.

Sin embargo, este proyecto ya ha causado opiniones contrarias y polémicas dentro de la comunidad científica quienes dicen que “la propuesta ‘desextinción’ del mamut levanta una gran cuestión ética: el mamut no fue simplemente un conjunto de genes, fue un animal social, tal como es el moderno elefante asiático”, dice Matthew Cobb, profesor de zoología en la Universidad de Manchester. “¿Qué pasará cuando el híbrido de elefante y mamut nazca? ¿Cómo será aceptado por los elefantes?”.

https://www.theguardian.com/science/2017/feb/16/woolly-mammoth-resurrection-scientists

 

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios