Presentan un plan radical para volver a congelar el Ártico

La propuesta forma parte de un campo que hoy en día se conoce como «geoingeniería»: manipular deliberadamente el medio ambiente a gran escala para afectar el clima de la Tierra y reducir el calentamiento global.

El hielo marino en el Ártico continúa experimentando niveles mínimos de hielo de invierno, y el hielo más grueso y antiguo se vuelve extremadamente raro. Tratando de frenar el proceso catastrófico, un equipo de científicos ha desarrollado una nueva idea radical de recongelar la zona. Así, un equipo liderado por Steven Desch de la Universidad Estatal de Arizona, EE.UU., propone montar millones de bombas eólicas en todo el Ártico para rociar el agua de mar sobre la capa de hielo, informa la revista de la Unión Geofísica Americana Earth’s Future.

El agua rociada, por su parte, se congelaría y así espesaría la capa de hielo. Los científicos aseguran que, con suficientes bombas, su esquema podría agregar un metro de hielo durante el transcurso de un invierno, teniendo en cuenta que actualmente la mitad del hielo marino del Ártico tiene un espesor medio anual de solo 1,5 metros.

«Añadir un metro de hielo en el transcurso de un invierno es un cambio significativo», señalan los investigadores. La idea, sin duda, resulta extravagante y extrema, tanto que nos recuerda lo que predijo cierta serie de TV sobre el futuro y la lucha a contrarreloj para detener o mitigar los efectos del calentamiento global…
http://mysteryplanet.com.ar/site/presentan-un-plan-radical-para-volver-a-congelar-el-artico/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios