Un guerrero que vivió hace 1.500 años presenta orificios en el cráneo debido a una cirugía

El guerrero de alto rango, descubierto en Paliokastro, en la isla griega de Tasos, presentaba en el cráneo unos orificios causados por una intervención quirúrgica, según un libro recién publicado por Archaeopress, una editorial académica especializada en arqueología. La operación quirúrgica, según adelantan los expertos, buscaba resolver una infección severa del oído medio y, de esa forma, salvar la vida al guerrero.

De acuerdo con el estudio, el médico pretendía aliviar la presión, el dolor y posibles derrames, causados en el soldado después de que recibiese un golpe en la cabeza que le rompió el tímpano y le causó una infección.

La operación quirúrgica es la más compleja que he visto en mis 40 años de trabajo con materiales antropológicos“, explicó Anagnostis Agelarakis, antropólogo de la Universidad de Adelphi y director de la investigación.

https://es.sott.net/article/72176-Encuentran-evidencias-de-cirugia-en-un-guerrero-que-vivio-hace-1500-anos

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.