Un documental asimila a Jesús con Apolonio de Tiana

Las controversias históricas en torno a la vida de Jesús siguen estando a la orden del día. El interés por todo lo concerniente a su vida y obra sigue al alza, y muestra de ello son los incontables debates, documentales o libros que tienen a este personaje como protagonista. Como reza el encabezado, un documental de la nueva plataforma a la carta de Amazon ha lanzado un documental que trata este asunto. Su nombre es Conspiraciones Bíblicas, y ha removido una de las variadas hipótesis sobre la verdadera identidad del Mesías cristiano.


Desde luego, esta versión sobre la vida de Jesús no es nada nueva. Motivos no faltan. Apolonio de Tiana es muy parecido al fundador emocional del cristianismo en diversos aspectos. Ambas biografías tiene similitudes bastante llamativas. Ambos eran célibes, abstemios, con barbas y cabellos largo, tenían un nutrido grupo de seguidores y se les atribuían milagros de todo tipo, incluidas las resurrecciones. A pesar de que al capadocio se le considera pensador y filósofo, no son pocos los que afirman que era un profeta religioso.


El documental concluye con una declaración muy contundente. «Los registros afirman que era capaz de resucitar a los muertos y que hablaba de cosas más allá del entendimiento humano. Y, a diferencia de Jesús, hay evidencia histórica que prueba que Apolonio existió realmente».


https://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/jesus-greek-0

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.