Un grupo de osos polares invanden una zona urbana en Rusia

El ser humano sigue mirando hacia otro lado en cuanto a las repercusiones que sus acciones están provocando en el planeta. Siempre habrá negacionistas que no achacarán todo lo que está pasando con el cambio climático, pero lo cierto es que sus efectos se están acelerando y haciéndose notar. Desde la década de los ochenta del siglo XX, la economía global sufrió tal aceleración que la explotación de recursos no tuvo más remedio que multiplicarse. Actualmente, no hay un solo aspecto del planeta que no sea explotado por nuestra especie. Y ahora se ha viralizado un último y dramático ejemplo.


Una manada de osos polares ha llegado a la isla de Belushya Guba, que pertenece a Rusia. Su cercanía con el océano Ártico ha posibilitado tal contexto. Con fuerte presencia militar, debido sobre todo a las reservas de petróleo y gas natural, también fue escenario de pruebas nucleares y cuenta con pobladores de la etnia nénets.


Un grupo de entre cincuenta y setenta osos han sido vistos y grabados merodeando escuelas, edificios abandonados y basureros. Lo más probable es que todo se deba a la escasez de alimentos con los que cuentan, además de la cada vez más precaria situación de sus hábitats naturales. El ecosistema de estos osos, con el derretimiento de los casquetes polares, está desapareciendo a pasos agigantados. Ahora queda saber qué pasará con esta colonia, si recibirán algún tipo de acomodo o corren peligro de ser atacados por la población local o las fuerzas armadas rusas. Mientras tanto, seguiremos sin ser consecuentes con lo que hacemos con la única Tierra que tenemos, que compartimos con muchos otros seres, a los que estamos abocando a huir y a morir sin remedio.


https://siberiantimes.com/other/others/news/polar-bear-invasion-on-novaya-zemlya-as-50-wild-animals-besiege-remote-town-and-chase-people/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.