Trump crea la sexta fuerza militar estadounidense: la ‘Fuerza Espacial’

Donald Trump autoriza la creación de la Fuerza Espacial.

Durante un anuncio en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos habló sobre el espacio como un asunto de seguridad nacional, diciendo que no quiere que «China y Rusia y otros países nos aventajen». También prometió que Estados Unidos regresaría pronto a la Luna y llegaría a Marte. «No hay lugar como el espacio», sentenció. Aseguró que la nueva «Fuerza Espacial» será un poder «aparte pero igual» de las fuerzas militares. Así, Estados Unidos será «por mucho el líder» en asuntos espaciales y tratará de revivir el debilitado programa espacial.

El nuevo poder de las fuerzas militares —el sexto luego del Ejército, la Armada, los Marines, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera— estará a cargo del jefe del Estado Mayor Conjunto Joseph Dunford. Trump también mencionó planes de fijar una nueva política para reducir la congestión de satélites en el espacio. La directriz pide crear un ambiente seguro en órbita, ahora que está aumentando el tráfico de satélites.

El mandatario estuvo acompañado del administrador de la NASA Jim Bridenstine, el astronauta retirado Buzz Aldrin e integrantes de su consejo espacial, que se reactivó hace poco y está dirigido por el vicepresidente Mike Pence.

http://spacenews.com/trump-we-are-going-to-have-the-space-force/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.