Fin del misterio del cadáver de Montana: era una loba gris

La cabeza del animal cazado.

La gerencia de Parques, Peces y Vida Silvestre de Montana (FWP) ha revelado finalmente la identidad de la misteriosa criatura a la que se dio muerte el mes pasado. Los resultados de ADN probaron que el animal era una loba gris.

«El laboratorio comparó el ADN del animal con cientos de otras muestras provenientes de lobos, coyotes y perros. La conclusión fue clara: el animal pertenece a la especie del lobo gris, más específicamente a los del norte de las Montañas Rocallosas», se lee en el comunicado oficial.

Recordemos que el animal fue cazado el 16 de mayo en Denton, Montana. El cánido en cuestión tiene muchas características de un lobo, como pelaje gris, una gran cabeza y un hocico alargado. Al mismo tiempo, tiene largas orejas, un torso corto y una textura en el pelaje que no es común entre los lobos.

La loba, una hembra no lactante, pesaba cerca de 40 kilos y tenía entre 2 y 3 años de edad al momento de su deceso. «Cualquier característica física única presente en este raro ejemplar seguramente también aparece en sus primos o parientes cercanos», aclaró la genetista Mary Curtis en referencia a las singularidades que impidieron en un primer momento la identificación in situ de la criatura.

http://www.foxnews.com/science/2018/06/18/mysterious-wolf-like-creature-killed-in-montana-idd-through-dna-test.html

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.