Surgen nuevos detalles sobre la destrucción del monolito de Utah y la desaparición del de Rumanía

El fotógrafo de Edwards (Colorado), Ross Bernards, afirmó que viajó al lugar el pasado viernes para ver el famoso monolito y entonces observó a un grupo de hombres que empezó a inclinarlo. La estructura cayó al suelo y los desconocidos la destrozaron y se la llevaron en una carretilla.

Mientras se marchaban con las piezas, uno de ellos dijo: ‘No dejen rastros‘”, declaró el fotógrafo.

Por temor a una confrontación con los hombres, Bernards no los fotografió, pero su amigo, Michael James Newlands, de Denver, captó algunas imágenes, que muestran en la oscuridad a un grupo cerca del objeto derribado, que era hueco y tenía un marco de madera contrachapada.

Debieron pasar 10 o 15 minutos como máximo entre que derribaron el monolito y lo sacaron“, señaló, agregando que los autores actuaban como si pensaran que era “su misión”.

La historia da otro nuevo giro, ya que uno de los supuestos involucrados en la desaparición del monolito ha dado la cara y ha explicado sus razones.

No abandone su propiedad personal en terrenos públicos si no quiere que se la quiten“, comentó Sylvan Christensen un video, compartido este martes en su cuenta de Instagram, que muestra el proceso de demolición de la estructura metálica, de más de 3,5 metros.

En las imágenes se puede ver cómo un grupo pone los restos del monumento en una carretilla y luego los retiran del cañón. “La palabra segura es huir“, bromeó uno de los hombres, mientras abandonaba el lugar.

Quitamos el monolito de Utah porque hay claros precedentes de cómo compartimos y regularizamos el uso de nuestras tierras públicas, la vida silvestre, las plantas nativas, las fuentes de agua dulce, y los impactos humanos sobre ellas“, explicó Christensen a Daily Mail y agregó: “Estamos perdiendo nuestras tierras públicas y cosas como esta no ayudan“.

El guía subrayó que en el lugar no existe ninguna infraestructura turística y que la “tierra no estaba físicamente preparada” para tanta cantidad de visitantes curiosos que acudían a captar imágenes del monolito, que fue descubierto el pasado 18 de noviembre y ‘desapareció’ solo 10 días después.

Las personas llegaron en coches, en autobuses, en furgonetas, helicópteros, aviones, trenes, motocicletas y bicicletas y no hay ni siquiera un aparcamiento. […] No hay senderos marcados, ni basureros“, detalló.

De momento, sigue sin conocerse quién o quiénes instalaron los monolitos ya desaparecidos, ni se sabe el motivo por el que el artefacto colocado en Rumanía ha sido removido, aunque es bastante razonable que se sepa más información muy pronto. El asunto está dando bastante que hablar, y se ha convertido en la comidilla de muchas conversaciones. El tiempo dirá hasta dónde llega todo el asunto.

https://www.instagram.com/p/CIQ-CErDstp/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9005763/Mysterious-monolith-Utah-desert-removed-group-4-men-pushed-broke-up.html

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.