Según la NASA, la IA de Google ha encontrado nuevos exoplanetas

El telescopio Kepler con el que NASA busca planetas capaces de albergar vida hizo un gran descubrimiento con ayuda de inteligencia artificial. La NASA se dispone a hacer este martes un anuncio sobre un importante descubrimiento, probablemente relacionado con los exoplanetas, mundos que orbitan otras estrellas y se asemejan en tamaño y condiciones a la Tierra, por lo que podrían albergar vida, informa Space.com. El descubrimiento ha sido posible gracias al telescopio espacial Kepler, manejado por la NASA, y a la inteligencia artificial desarrollada por Google, que ha permitido analizar los datos obtenidos por la agencia espacial norteamericana.

«El descubrimiento fue realizado por investigadores que usaron el método de aprendizaje de las máquinas (machine learning en inglés) de Google», precisa el comunicado de la NASA. «El aprendizaje de las máquinas es un enfoque para el uso de la inteligencia artificial que muestra nuevas formas de analizar los datos del Kepler», añade el texto.

En la conferencia participarán tres científicos de la NASA y un ingeniero de programas de Google.

https://www.space.com/39032-nasa-alien-planet-kepler-discovery-announcement.html

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios