Se acaba de producir una de las filtraciones de correos y passwords más grandes de la historia

Esta ingente filtración se dio a conocer en diversos medios alrededor del mundo y deja comprometidos a muchos usuarios, aunque parece que no todos los datos son nuevos. Al parecer, el primero en enterarse fue el analista de seguridad Troy Hunt, que a través de su cuenta de Twitter dio la noticia.

Este hack conocido como “Collection #1” ya está subido a Have I Been Pwned, donde con solo poner tu dirección de correo, te muestra qué datos fueron comprometidos. Tras los casos de Yahoo, Equifax o el de Marriott, este es un titán que no contemplábamos en el horizonte.

Según analizan en Wired, “Collection #1” sería una recopilación de diversos sitios vulnerables, que en conjunto dan esta horrible mancha en la privacidad de la gente. La solución pasa por cambiar la clave, y si tienes otros servicios que utilicen la misma, hacerlo también. Posteriormente quizás sea buena idea usar un software de manejo de credenciales, como 1Password o similares. La verificación de dos pasos en todos los servicios posibles es otra alternativa.

https://www.wired.com/story/collection-one-breach-email-accounts-passwords/

https://haveibeenpwned.com/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.