¿ScanPyramids está a punto de descubrir una cámara secreta en la Gran Pirámide?

En noviembre de 2015, el grupo de expertos internacionales que «escanea» las pirámides había anunciado la detección de diferencias de temperatura en varios bloques de la Gran Pirámide, lo que indicaba que había “algo detrás”, aunque tampoco ofrecieron más información al respecto. Ahora, el mismo grupo, perteneciente al proyecto ScanPyramids, estaría a un paso de descubrir una supuesta cámara secreta en la Gran Pirámide. De hecho, según ha declarado Mehdi Tayoubi, líder del proyecto, «se sabe que la cavidad está allí, ahora solo falta saber dónde exactamente».

El equipo usará termografía —que detecta el calor emitido por los objetos— y muografía —partículas de energía que penetran los objetos—, para intentar determinar la ubicación de lo que podría ser un hallazgo sorprendente dentro de la única maravilla del mundo antiguo en pie. Una de las cavidades detectadas hasta ahora está en la parte superior de la cara norte de la pirámide y se cree que puede ser un corredor que se interna dentro de la estructura. Otra está situada detrás de los chevrones que hay sobre el acceso a la pirámide.

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-4761238/Great-Pyramid-Giza-hiding-secret-recess.html

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios