San Francisco prohíbe la tecnología de reconocimiento facial

En la actualidad existe cierta preocupación por lo intrusivas que resultan algunas de las tecnologías de seguridad y vigilancia, y ante esto tenemos que San Francisco ha decidido prohibir el uso de herramientas de reconocimiento facial para el departamento de policía y otras agencias gubernamentales.

La ordenanza fue aprobada en San Francisco con 8 votos a favor y 1 en contra, y además de prohibir el reconocimiento facial por considerar que es demasiado perjudicial para las libertades civiles de los residentes, crea un proceso para que el departamento de policía revela qué clase de tecnología utilizan, como los lectores de placas y los elementos móviles y de telefonía que pueden rastrear a la población.

Brian Hofer, director ejecutivo del grupo de defensa de la privacidad Secure Justice, comentó: «La tecnología de vigilancia facial es un gran riesgo legal y de libertades civiles debido a su importante tasa de error, y será peor cuando se convierta en una vigilancia masiva perfectamente precisa que nos rastree a medida que nos movemos en nuestra vida cotidiana».

Por su parte, Mana Azarmi, abogado defensor de la ley de la privacidad en el Centro para la Democracia y la Tecnología, mencionó: «La prohibición envía una señal a las autoridades policiales en todo el país de que si quieren usar tecnología de reconocimiento facial, deberán convencer al público de que se puede usar de forma respetuosa con los derechos».

Así que esto le da fuerza a las personas y organismos que han venido criticando el uso del reconocimiento facial por considerar que es una tecnología muy intrusiva e imprecisa.

https://www.cnet.com/news/san-francisco-becomes-first-city-to-bar-police-from-using-facial-recognition/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.