Samen: Una ancestral ciudad subterránea en Irán que revela sus secretos

El descubrimiento de una ciudad perdida bajo tierra en Irán es evidencia incontrovertible de que la arqueología es una ciencia que requiere paciencia extrema para obtener una recompensa valiosa. Tras 12 años de excavaciones, los investigadores finalmente han anunciado su existencia y el recuento de artefactos, esqueletos y más de 50 habitaciones de diferentes tamaños conectadas por túneles. Llamada Samen y ubicada a 400 km al oeste de Tehran, la ciudad subterránea tiene unos 2.000 años de antigüedad, remontándose así al periodo de la caída del Imperio Aqueménida (550-330 a.C.) y el surgimiento del Imperio Parto (247 a.C-224 d.C).

Todo comenzó en 2005, cuando durante un proyecto de construcción se descubrieron fortuitamente algunas reliquias. Desde entonces, los arqueólogos han estado excavando con la meta de hallar más tesoros. En base a lo que ha sido dado a conocer al público, parece que Samen fue utilizada con varios propósitos durante diferentes eras. En su primera fase, cuando el complejo intraterreno fue fundado, ofició como lugar de ceremonias religiosas. Más tarde, durante el periodo ashkani, la ciudad sirvió como cementerio y como albergue para emergencias.

Por el momento, los arqueólogos han desenterrado 50 habitaciones de diversos tamaños conectadas por túneles. Estos cuartos y cámaras fueron construidos a una profundidad de entre 3 y 6 metros, y supuestamente pertenecieron a diferentes familias. Las excavaciones continuarán con la esperanza de descubrir más habitaciones y aprender más sobre esta ancestral ciudad que ya se perfila como Patrimonio de la Humanidad en Irán.

https://www.thesun.co.uk/news/3356728/samen-underground-city-iran-pictures/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios