Recuperan valiosos objetos de naufragios romanos en la costa egipcia

Tres naufragios que datan de la época romana han sido descubiertos durante trabajos de excavación arqueológica llevados a cabo en el puerto oriental de Alejandría, Egipto. El descubrimiento, realizado por una misión egipcia en colaboración con el Instituto Europeo de Arqueología Submarina, incluye también una cabeza real tallada en cristal que data de la época romana y probablemente pertenece al comandante de los ejércitos romanos «Antonio», además de tres monedas de oro que datan del Emperador «Octavio», en la bahía de Abu Qir en Alejandría. La misión también ha descubierto una barca votiva del dios Osiris en la ciudad hundida de Heraklion.

Según informa el Ministerio de Antigüedades de Egipto, Osama Alnahas, jefe del Departamento Central de Antigüedades Submarinas de Egipto dijo en un comunicado que el descubrimiento de los tres naufragios llevará la misión a otros tesoros aún ocultos bajo el agua. Los trabajos de excavación indican que un cuarto naufragio se descubriría durante la próxima temporada, ya que la misión descubrió varios tablones de madera grandes, así como restos arqueológicos de vasijas de cerámica que pueden representar la carga del barco.

Dr. Mostafa Waziri, Secretary-General of the Supreme Council of Antiquities announced the discovery of three shipwrecks…

Posted by ‎Ministry of Antiquities وزارة الآثار‎ on Dienstag, 21. November 2017

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios