Publican la primera instantánea a color de la ‘miniluna’ de la Tierra que desconocíamos

Ese objeto fue visto por primera vez el 15 de febrero y se estima que mide entre uno y seis metros de ancho. El Observatorio Gemini detalla que la imagen fue captada el 24 de febrero, y es el resultado de una combinación de tres fotografías hechas con filtros diferentes con el propósito de mostrar a ese objeto en todo su esplendor.

El astrónomo principal de observaciones en Gemini, Grigori Fedorets, considera que el 2020 CD3 podría ser un raro objeto rocoso natural, o algo que los humanos pusieron en el espacio hace décadas, especialmente desechos espaciales. Asimismo, indicó que la iluminación de ese objeto se está debilitando a medida que se aleja de la Tierra, y se espera que sea expulsado de la órbita de nuestro planeta en abril próximo. Los investigadores del Observatorio Gemini están “haciendo todo lo posible” para obtener más información sobre 2020 CD3, que ayude a determinar su naturaleza.

Las observaciones adicionales para refinar su posición nos ayudarán a determinar la órbita de este objeto misterioso y su posible origen“, finalizó Fedorets

https://www.gemini.edu/node/21317

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.