MIT crea inteligencia artificial que sabe buscar información en la red

null
Los ingenieros del Massachusetts Institute of Technology han presentado su último proyecto de inteligencia artificial, donde han retirado los límites a esta plataforma, para que pueda aprender cosas de manera más efectiva conectándose de forma automática a la red para alimentarse, imitando a un humano que recurre a Google cuando no sabe de algo.

El sistema, según explica Regina Barzilay, líder proyecto, fue creado para clasificar automáticamente datos de texto, combinando todo lo recopilado, para encontrar patrones que correspondan a diferentes categorías proporcionadas por los propios administradores de la plataforma:

“Tradicionalmente, en los sistemas de procesamiento de lenguaje natural, se analiza un artículo cualquiera y se hace lo que sea necesario para extraer información correctamente, limitado dicho artículo únicamente. Eso es muy diferente de lo que tú o yo haríamos. Cuando estás leyendo un artículo que no puedes entender, vas a la web y encuentras uno que puedas entender.”

En otras palabras, la inteligencia artificial del MIT imitaría el comportamiento de un usuario común de Internet que usa un buscador para comprender lo que no capta. Sólo que la capacidad de procesamiento y entendimiento crecería de manera exponencial conforme se alimenta.

http://www.techradar.com/news/mit-let-an-ai-loose-on-the-web-what-could-possibly-go-wrong

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *