Marco Polo tuvo una hija que nació antes de casarse con Donata Baoder

El documento, escrito por la propia Agnese en Venecia el 7 de julio de 1319, cuando estaba al borde de la muerte, encomienda a su padre Marco Polo la tarea de trasmitir sus últimos deseos al sacerdote notario Pietro Pagano, de la iglesia de San Felice. El pergamino también menciona a su marido Nicolo y a sus hijos Barbarella, Papon (apelativo que significa ‘glotón’) y Franceschino, así como al maestro de los niños, Raffaele da Cremona.

Agnese no nombró a su madre en el testamento, y eso podría haber sido una señal de que esa había muerto, sostiene Bolognari.

Se cree que Agnese nació entre 1295 y 1299, inmediatamente después de que el mercader y explorador regresara a Venecia en 1295 y antes de pasar un año como prisionero en Génova (1298-1299), un estado enemigo de Venecia en aquella época. Hasta el momento la hija más conocida del viajero era Fantina Polo, una digna y decidida descendiente del veneciano y autor del ‘bestseller’ de la época, ‘Los viajes de Marco Polo’, que no dudó en acudir a la corte para reclamar la herencia que le dejó su padre.

https://www.unive.it/pag/16584/?tx_news_pi1%5Bnews%5D=11938&cHash=92cbc9af6f08744a0a46e4cd860f4c92

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.