Los sistemas binarios de estrellas presentan buenas condiciones para albergar vida

Investigadores británicos detectaron que las denominadas zonas habitables entre estrellas binarias presentan condiciones que no son muy frías ni extremadamente cálidas, algo esencial para el desarrollo de moléculas complejas y de agua en estado líquido, publicó la Royal Astronomical Society.

Los responsables del trabajo realizado en el Reino Unido fueron el doctor Richard Parker, de la Universidad de Sheffield, y la estudiante de pregrado Bethany Wootton, de la Universidad de York, quienes crearon un modelo de las interacciones entre estrellas en pequeños racimos. Así calcularon cómo esos vínculos afectan a los sistemas binarios. Concluyeron que en muchos de esos pares sus zonas habitables, en las que puede haber planetas, se superponen cuando una estrella es ’empujada’ por otra, lo que genera áreas más grandes para el posible desarrollo de la vida. Además, detallaron que en un racimo hay unas 350 binarias, de las cuales, 20 podrían acercarse.

Wootton explicó: «Nuestro modelo sugiere que hay más sistemas binarios en los que los planetas se ubican en las zonas habitables, lo que incrementa las perspectivas de vida. La búsqueda de vida en otras partes del universo es una de las preguntas fundamentales de la ciencia moderna, por lo que necesitamos toda la evidencia que podamos encontrar para ayudar a responderla»

.

https://ras.ac.uk/news-and-press/research-highlights/chances-life-expand-when-passing-stars-push-binaries-together

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.