¿La quinta fuerza que ampliaría la teoría de la relatividad existe?

Nuestra comprensión del Universo, basada generalmente en la teoría de relatividad de Einstein, postula que el mismo se basa sobre cuatro fuerzas fundamentales: la gravedad, la fuerza electromagnética y la fuerza nuclear, fuerte y débil. Sin embargo, se cree que existe una misteriosa quinta fuerza, que de ser real, nos haría repensar nuestra noción sobre el Universo. Ahora, un equipo de investigadores liderado por la astrónoma y profesora Andrea Ghez, de la Universidad de California en Los Ángeles, ha ideado cómo probar si esa fuerza existe mirando en el mismo corazón de nuestra galaxia.

De acuerdo con el medio, la gravedad es un componente más extraño en este grupo de fuerzas fundamentales, puesto que no todo se puede explicar en torno a la misma. Así, se ha demostrado que en el Universo hay más gravedad de lo que puede ser producido por toda la materia visible existente. La materia oscura con la que se suele explicar esta brecha tampoco ayuda mucho para resolver el problema, indica el portal. La solución podría ser una quinta fuerza que uniría la gravedad a tres fuerzas restantes de una forma inusual. Andrea Ghez y su equipo afirman que el mejor lugar para buscarla sería algún sitio del Universo donde la influencia de la gravedad es tan fuerte que los signos de algo extra serían más fáciles de detectar.

Con lo cual, el equipo cree que al analizar las imágenes extremadamente nítidas del corazón de la Vía Láctea tomadas por el Observatorio Keck en Hawái, se podría rastrear las órbitas de las estrellas que se encuentran cerca del agujero negro supermasivo de nuestra galaxia.

https://www.sciencealert.com/physicists-are-probing-the-centre-of-our-galaxy-to-find-the-missing-fifth-force-of-nature

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios