La ESA firma un acuerdo de más de 150 millones de dólares para el proyecto DART

Los peligros del espacio exterior son reales“, aseguró el director ejecutivo de OHB, Marco Fuchs, recordando que existen “millones de rocas que podrían acabar con la vida en la Tierra en caso de una colisión“.

OHB liderará el desarrollo en el que trabajarán empresas de diecisiete países miembros de la ESA para preparar el lanzamiento en octubre de 2024 de la nave espacial HERA, que forma parte del proyecto Prueba de Redireccionamiento de Asteroides Dobles (DART, por sus siglas en inglés) de la NASA.

Inicialmente estaba previsto que la agencia espacial estadounidense lance una nave espacial en 2021 en curso de colisión con el asteroide binario Didymos y Dimorphos. La sonda tendrá que estrellarse contra el más pequeño de los dos asteroides, Dimorphos, para probar si es posible desviar objetos que podrían amenazar a la Tierra hacia un camino más seguro, recoge Reuters.

Después, HERA se encargará de mapear el cráter de impacto resultante, medir la masa del asteroide y su desplazamiento de la órbita, llegando al área a fines de 2026 para un estudio de seis meses. Los hallazgos resultantes se incorporarán en el desarrollo de una solución técnica viable para la defensa global de asteroides.

El asteroide Dimorphos tiene unos ciento sesenta metros de diámetro, que, según los especialistas, podría destruir una ciudad entera en caso de que colisionara con nuestro planeta.

https://www.ohb.de/en/news/2020/ohb-and-esa-sealing-hera-asteroid-defense-mission

https://ru.reuters.com/article/idUSKBN2662UP

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.