
La sonda aterrizó ayer en la superficie marciana tras una maniobra que duró unos angustiosos siete minutos.
La misión ha resultado según lo planeado, destacando la activación del paracaídas y el uso de retrocohetes para la reducción de velocidad de 19.800 km/h a 8 km/h. Sin embargo, ahora nos llega esta, que fue transmitida “a casa” con la ayuda del orbitador Odyssey. La imagen proviene de su Cámara de Implementación de Instrumentos, que está montada en un brazo robótico.
«Hay una hermosa quietud aquí. Estoy deseando explorar mi nuevo hogar», fue el mensaje publicado en la cuenta oficial de InSight Mars.
La misión tiene dos objetivos principales. Por un lado, busca determinar los niveles actuales de actividad tectónica y los impactos de meteoritos que se producen en el planeta. Por otro, y más fundamental, entender cómo se forman y evolucionan los planetas rocosos.
Con el estudio sobre el interior de Marte y sobre cómo llegó a convertirse en lo que es hoy, los científicos esperan encontrar respuestas que ayuden a comprender no solo cómo se forma un planeta rocoso, sino también a entender más sobre el Sistema Solar y, de paso, la propia historia de la Tierra.
https://www.foxnews.com/science/mars-insight-lander-shows-off-first-image-from-mars