Hallan en el Mar Egeo nuevos tesoros en el naufragio del célebre mecanismo de Anticitera

«Hemos hallado trozos de ánforas, una parte del barco con clavos de cobre, huesos humanos, y un anillo de cobre cuyo uso no está aún establecido», declaró este viernes a Efe la arqueóloga responsable de la investigación, Anguelikí Símosi.

El descubrimiento más importante, según la arqueóloga, son varias estatuas, que serán sacadas a la luz a partir del año próximo.

De los trozos de ánforas halladas, fabricadas en la isla de Kos, en el Dodecaneso, y en el sur de Italia, se deduce un posible itinerario del barco. Por su parte, el trozo de barco con los clavos de cobre aporta información importante sobre la manera de construir buques en aquel periodo.

La primera expedición arqueológica en el lugar sacó a relucir uno de los mayores tesoros que se hayan encontrado jamás en aguas helenas, el mecanismo de Anticitera.

Considerado el primer «ordenador», este artilugio de gran complejidad técnica era utilizado para predecir posiciones astronómicas e incluso la fecha exacta de seis certámenes griegos antiguos: los Juegos de Olimpia, los Juegos Píticos, los Juegos Ístmicos, los Juegos Nemeos, los Juegos de Dodona y los de la isla de Rodas.

https://www.abc.es/cultura/abci-hallan-fondo-mar-egeo-nuevos-tesoros-naufragio-celebre-mecanismo-anticitera-201910181613_noticia.html

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.