Google Earth ayuda a encontrar los restos de un hombre desaparecido hace 22 años en un lago de Florida

No es la primera vez que ocurra algo parecido. Una herramienta tan potente como Google Earth, capaz de mapear lugares recónditos y rincones hasta hace muy poco ocultos, se ha utilizado para encontrar todo tipo de elementos insólitos. Algunos aseguran haber visto a través de esas imágenes a espíritus, ovnis, seres feéricos o criptozoológicos, además de restos arqueológicos desconocidos o detalles hasta entonces inadvertidos de emplazamientos conocidos. Ahora, las imágenes por satélite han resuelto la misteriosa desaparición de William Moldt, desaparecido desde hace veintidós años.

Al parecer, todo comenzó cuando un residente anterior del vecindario de Grand Isles, en Wellington, Florida, estaba revisando la zona en Google Earth y se acercó hasta el lago. Allí vio lo que parecía un automóvil y alertó al propietario de su anterior casa para que revisara la zona. Este segundo hombre utilizó un dron para confirmar que, efectivamente, en el lago se encontraba sumergido un coche blanco detrás de su casa. El propietario llamó a la oficina del sheriff el 28 de agosto, y los agentes llegaron más tarde para encontrar el exterior del sedán blanco “fuertemente calcificado”. La última revelación se produjo al sacar el coche del agua, pues las autoridades encontraron los restos óseos de una persona en su interior.

La investigación posterior de la policía reveló que se trataba de los restos de William Moldt, quien desapareció en 1997 a la edad de 40 años. El Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas dice que Moldt había acudido a un club nocturno en noviembre de 1997. Los que lo vieron aquel día habían declarado que no parecía ebrio y que se marchó sin ninguna compañía antes de la medianoche. Había llamado a su novia para decirle que volvería pronto a su casa en Lantana. Desde entonces, se había perdido la pista del hombre.

Nadie se explica cómo ha pasado tanto tiempo antes de encontrar el vehículo y los restos del hombre. Como expresó a los medios Barry Fay, quien encontró el automóvil, “nunca había notado nada en la costa. Jamás creí que habría un cadáver desde hace 22 años”.

https://www.theguardian.com/us-news/2019/sep/12/missing-man-car-google-earth-palm-beach-florida

Acerca de Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.