Ya han arrestado a los primeros intrusos que han tratado de “asaltar” el Área 51

Lo que parecía ser una broma que se fue de las manos de los organizadores está a un paso de convertirse en realidad. O, al menos, de mostrar que hay muchos inconscientes que se toman en serio incluso burradas tan grandes como la que se pretende realizar. La reunión masiva para “invadir” el Área 51 ha salpicado los titulares de la prensa poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Pasó de ser tomado en serio a poco más de una broma, para después volver a hablarse seriamente de esta posibilidad. De hecho, las autoridades están totalmente preparadas por si finalmente alguien se atreve a cumplir con las premisas del evento.

La quedada ya se ha cobrado sus primeras víctimas, en este caso los dos atrevidos Youtubers holandeses. Las autoridades del Condado de Nye han arrestado a los dos chicos de veinte años tras recibir un aviso de “intrusos extranjeros”. Este hecho se produjo el martes en la Zona de Seguridad Nacional de Nevada, que está cerca del Área 51. Las autoridades encontraron el coche de Granzier y Sweep dentro del Área 51 junto con cámaras, un portátil, un móvil y un dron.

«Ambos individuos le dijeron a las autoridades que hablan, escriben y leen inglés», afirmó un portavoz de la Oficina del Sheriff. «Afirmaron que vieron los carteles que prohibían la entrada a la Zona de Seguridad Nacional de Nevada en la entrada de la carretera Mercury, pero que querían ver las instalaciones».

Granzier y Sweep son YouTubers reconocidos. Granzier cuenta con con 743.000 seguidores, mientras Sweep tiene 313.000. Tras una búsqueda autorizada, la policía encontró grabaciones que habían realizado los YouTubers en la zona prohibida del gobierno.

A continuación, la policía arrestó a los holandeses por entrar ilegalmente en una zona restringida y los metió en la cárcel. Por si no lo sabían, todo aquel que entra ilegalmente en una base militar pueden recibir una multa de 500 dólares, una sentencia de prisión de hasta seis meses o ambas cosas. Según la ley de Estados Unidos:

«Se prohíbe entrar sin autorización a bases militares. De acuerdo con la Sección 1382 del Título 18, la ley prohíbe a cualquier persona ingresar a cualquier instalación militar con cualquier propósito sin permiso, incluida una reserva militar, naval o de guardacostas, correos, fortalezas, arsenal, patio, estación o instalación, declarando a quien entre culpable de violar la ley y sujeto a seis meses de prisión, una multa de 500 dólares, o ambos».

Además, la mayoría de las bases militares también tienen áreas restringidas donde se autoriza el uso de fuerza letal. En el caso que nos ocupa alrededor del perímetro del Área 51, hay numerosos letreros donde se señala claramente “no allanar” e indican que, en tal caso, se reservan “el uso de la fuerza letal autorizada”.

El evento para invadir al Área 51, que está programado para el 20 de septiembre, se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades estadounidenses. Hasta la fecha, más de dos millones de personas han indicado que acudirán al evento en Facebook. Además, también surgió un festival de música llamado Alienfest en el pueblo de Rachel, Nevada, que es el pueblo más cercano al Área 51. Esta semana, el festival, cuyos organizadores esperaban la asistencia de más de 10.000 personas, se trasladó a Las Vegas.

El gobierno de Estados Unidos ha intentado disuadir a los posibles asistentes, añadiendo que cualquier intento de entrar en instalaciones militares es peligroso. No obstante, las autoridades esperan que miles de personas intenten visitar la zona. Como precaución, el Departamento de Transporte de Nevada ha retirado el famoso cartel que identifica a la “Carretera extraterrestre”, también conocida como la Carretera 375, que está justo al lado del Área 51.

https://www.iflscience.com/editors-blog/what-would-happen-if-you-tried-to-sneak-into-area-51/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.