Glen Allen y el misterio de ‘TV-Man’: un bizarro visitante nocturno y televisores viejos

Cada vez es menos extraño que salte alguna noticia que deje a todo el que la conozca con una mueca de incredulidad en su rostro. En un vertiginoso mundo en el que sucede de todo a diario y en el que cualquier información es conocida a nivel global casi instantáneamente, cabe esperar cualquier cosa. Se comparte todo, desde una foto frente a un monumento a una broma que se pretende convertir en viral. El problema viene cuando no se sabe cómo etiquetar tal o cual evento. Pues bien, éste es uno de esos sucesos que es difícil de esclarecer, por lo absurdo de su contenido y por la falta total de información al respecto.

Para conocer más es necesario desplazarse hasta el estado de Virginia, concretamente a Glen Allen, donde este fin de semana se han vivido unas mañanas moviditas y llenas de preguntas. Todo podría pasar por una inocente broma si no fuera por el contenido revelado en las cámaras de seguridad de algunos de los hogares, que a dejado a algunos de los afectados con una sensación de intranquilidad que ha llevado a los investigadores a tratar de ir un poco más allá en todo este asunto. Y todo ello a pesar de que muchos se lo toman con humor. El culpable no es otro que el ya bautizado como TV-Man: un desconocido (o varios, eso es algo que aún se desconoce), vestido con un mono negro y con un televisor viejo en la cabeza (o un casco u otra prenda que se asemeja a uno).

El individuo en cuestión hace exactamente lo mismo en todas las grabaciones obtenidas. Se acerca al porche de los hogares en plena noche, deja un viejo aparato en el suelo y se marcha. Sin hacer nada más, sin prestar atención a ninguna otra cosa. Los diferentes medios que se han hecho eco de la noticia hablan de unos sesenta hogares que han recibido tan curiosa visita, en una localidad poco o nada acostumbrada a situaciones de este tipo. Aunque, sorprendentemente, no es la primera vez que ocurre algo parecido en el lugar. Ya el año pasado hubo otra oleada de televisiones viejas abandonadas a las puertas de varios hogares, aunque en aquella ocasión no se obtuvo ninguna grabación. La policía del lugar ha tenido que recoger todos los televisores y trasladarlos al centro de reciclaje más cercano y está tratando de averiguar si el desconocido es alguno de los poco más de 15.000 habitantes de la localidad o bien se trata de un grupo que está tratando de llamar la atención.

Mientras continúan las pesquisas, algún que otro vecino trata de restar importancia al suceso, como Michael Kroll, residente de la zona que asegura que los culpables «Tienen mucho tiempo libre y acceso a muchos televisores viejos». Otro residente de la localidad aseguraba que: «Quizá TV-Man era lo que necesitábamos para poner un poco de humor en nuestras vidas. ¿Por qué la gente hace cosas como estas? Porque la gente es rara.»

De momento no se han presentado cargos, pero los participantes en esta extraña broma podrían ser acusados de entrar sin permiso en propiedad privada y de vertido ilegal de residuos.

https://www.nbc12.com/2019/08/11/police-investigating-after-dozens-old-tv-sets-found-peoples-lawns/

https://edition.cnn.com/videos/us/2019/08/12/prankster-leaves-old-tvs-on-virginia-porches-jk-dig-orig.cnn/video/playlists/atv-trending-videos/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.