Fallece el investigador Stanton Friedman a los 84 años

Friedman nació en julio de 1934 y residió en Fredericton, New Brunswick. Completó su licenciatura en Física en la Universidad de Chicago y trabajó para varias compañías, incluidas General Electric y General Motors. Científico muy respetado, pertenecía a varias organizaciones académicas, entre ellas la American Nuclear Society y el American Institute of Aeronautics and Astronautics.

Desde 1967, Friedman habló sobre el fenómeno ovni en más de 600 institutos y universidades y en más de 100 grupos profesionales de Estados Unidos, Canadá y en otros 16 países. Las muestras de cariño y las condolencias han llegado desde multitud de personas, grupos y otras entidades de todo el mundo. Solo parar dar una muestra, expondremos las palabras del investigador Jose Antonio Caravaca, quien desde su muro de Facebook ha resumido las aportaciones de Friedman al asunto Roswell, caso por el que se hizo célebre entre la comunidad ufológica mundial:

«El propio Stanton Friedman me relató su trascendental encuentro con el oficial de inteligencia Jesse Marcel en 1978, que 31 años atrás, tuvo en sus manos los extraños restos metálicos hallados en Roswell: “El Mayor Marcel se las arregló para organizar la lectura de uno de mis libros en la Universidad Estatal de Louisiana. Al día siguiente en el aeropuerto Jesse me llamó y fue como contactamos. Él era el oficial de inteligencia del 509ª grupo de bombarderos de Roswell, un grupo militar de élite en el mundo. Ellos habían arrojado las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 y 2 más en la Operación Crossroads en 1946. Nadie más en el mundo tenía bombas atómicas en ese momento. Bill Moore y yo, conseguimos localizar a 62 testigos relacionados con la base de Roswell. También localicé y entrevisté al general retirado Thomas Jeffereson Dubose que estaba en Fort Worth Army Air Field, donde Jesse trasladó algunos de los restos encontrados en Roswell”. Las revelaciones efectuadas, a finales de la década de los setenta, por el físico nuclear Stanton Friedman consiguieron que el caso retomara la atención de la comunidad ufológica norteamericana, tras permanecer, invernado, casi 3 décadas. Así Roswell se convirtió, por méritos propios, en el “affaire platillista” más conocido de todos los tiempos».

Extracto extraído de su libro «Expediente Roswell: el informe definitivo» (Oblicuas, 2016).

https://www.facebook.com/joseantonio.caravacafernandez.56?__nodl

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.