Según la jefa de excavación, la Dra. Kathleen Martins:
“Estamos ante un milagro de la ingeniería. El diseño arquitectónico del túnel es muy similar al diseño del Túnel de Eupalinos en Grecia, un antiguo túnel de 1.036 metros que corría a través del monte Kastro como un acueducto antes de colapsar.”
Martins y su equipo han estado explorando las ruinas alrededor de Taposiris Magna durante varios años. El sitio contiene de las ruinas de una antigua ciudad egipcia con los restos de un templo dedicado a Osiris como pieza central. Desde hace varios años se ha especulado que alberga la tumba de Marco Antonio y Cleopatra VII, el último monarca del Reino Ptolemaico que gobernó Egipto desde el 51 a. C. hasta el 30 a. C.
De hecho, en el año 2009 una serie de artefactos en el Templo sugirieron que la tumba de la pareja estaba cerca. Entre otros, se encontraron monedas con el nombre de Cleopatra y partes de una máscara que creían que representaba a Marco Antonio. Desde entonces, Martins ha afirmado que cree que Antonio y Cleopatra están enterrados en la misma tumba, y que quizás esté ubicada cerca del Templo de Taposiris Magna.