El “Valle del Amanecer”: una secta de “extraterrestres reencarnados en humanos”

Cerca de la ciudad de Brasilia se erige el Vale do Amanhecer, donde viven unas diez mil personas con un culto muy peculiar, un sincretismo de religiones mayoritarias con toques extraterrestres. Foto: National Geographic.

Cerca de la ciudad de Brasilia se erige el Vale do Amanhecer, uno de los principales centros del new age en Brasil. Esta comunidad se encuentra dentro de la ciudad de Planaltina, a una hora de la capital. En el “Valle del Amanecer” viven unas diez mil personas que profesan un culto basado en un sincretismo de las religiones más seguidas del mundo, la cual además incorpora una creencia en extraterrestres, naves espaciales y canalizaciones interestelares.

La revista National Geographic tiene una interesante muestra del las personas que forman esta secta, cuyas autoridades visten como emperadores intergalácticos. El fotógrafo Gui Christ dijo haber sentido una energía muy peculiar al tomar las imágenes.

Los mediums del lugar se consideran expresamente reencarnaciones de una civilización extraterrestre de gigantes que supuestamente aterrizó hace treinta y dos mil años en la Tierra y que ha estado regresando a nuestro planeta para intervenir dentro de ciertas culturas, como los mayas, los egipcios, los griegos, etc, presumiblemente encarnando como maestros espirituales. La mitología del Vale Do Amanhecer explica que estos gigantes extraterrestres o “equitumans” se establecieron inicialmente en los Andes y están enterrados en el Lago Titicaca, el cual fue poéticamente formado por una lagrima de la estrella de donde provienen.

Los pobladores actuales creen que son la más reciente camada de seres encarnados de esta civilización extraterrestre y se hacen llamar “los jaguares“. La comunidad fue establecida desde 1959 por la Tía Neiva, quien trabajaba como conductora de caminones de carca durante la construcción de Brasilia cuando fue visitada por espíritus extraterrestres. Según Neiva – quien murió en la década de los ochenta –, un espíritu llamado Pai Seta Branca – una suerte de reencarnación de san Francisco de Asís – los guía.

Parece que, al menos bajo el prisma de los números, su fe no es ninguna tontería, pues parece ser que esta curiosa confesión religiosa no hace más que crecer y crecer. O al menos eso es lo que aseguran algunos académicos, señalando que los seguidores de estos “equitumans” podrían ser parte de la “religión” que más rápido está creciendo en Brasil. Seguro que antes o después se volverá a tener noticias de ellos.

https://pijamasurf.com/2018/09/conoce_a_los_miembros_de_una_secta_brasilena_que_creen_ser_extraterrestres_que_han_reencarnado_en_humanos/

https://www.nationalgeographic.com/culture-exploration/2018/09/religion-psychic-medium-extraterrestrial-sunrise-dawn-valley-brasilia-brazil/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.