El Manuscrito Voynich podría ser un manual de salud escrito para mujeres

El manuscrito de Voynich, un misterioso libro redactado con una escritura indescifrable en el siglo XV y que inquieta a los científicos desde que fue hallado en 1912, parece tener una explicación. Este documento, lleno de ilustraciones de enigmáticas figuras humanas desnudas, vegetales exóticos y estrellas, podría ser un manual de salud para una señora «acomodada» que desearía tratar sus problemas ginecológicos, según sugiere el británico Nicholas Gibbs, un especialista en manuscritos médicos medievales. Gibbs llegó a esa conclusión después de descubrir que el texto está escrito con ligaduras latinas que describen información médica estándar y considerar «obvio» que cada uno de esos signos representaba «una palabra abreviada».

Además, las imágenes de mujeres sin ropa y plantas curativas también sugieren que verse sobre tratamientos de aromaterapia, que ya practicaba el médico griego Hipócrates y el naturalista romano Plinio el Viejo.

Nicholas Gibbs concluye que las ilustraciones de los remedios de la planta, las cartas del zodiaco y las instrucciones en baños termales indican que quien escribió el documento conocía bien la medicina medieval.

https://arstechnica.com/science/2017/09/the-mysterious-voynich-manuscript-has-finally-been-decoded/

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios