“El hombre de Marree” sigue siendo visible, según demuestra nueva foto de la NASA

El geoglifo conocido como ‘el hombre de Marree’, ubicado cerca del pueblo homónimo en el sur de Australia, sigue siendo perfectamente visible desde el espacio, según confirma una fotografía que la NASA obtuvo en junio y que fue publicada el pasado domingo.

Avistada por primera vez por un piloto en 1998, la obra se ha convertido en un imán turístico para la localidad de Marree. No obstante, con el tiempo se fue erosionando, lo que hizo que disminuyera el número de visitantes. En 2016, empresarios locales ‘restauraron’ la figura con una motoniveladora, una operación que la reciente fotografía de la NASA confirma que fue un éxito.

El ‘hombre de Marree’, un silueta de unos 3,5 kilómetros de largo, no es antiguo pero está rodeado de misterio, y hasta ahora no se ha podido determinar quién fue su autor ni ninguna otra circunstancia de su creación. En enero de 1999, las autoridades encontraron cerca de la nariz de la figura una placa con la bandera de EE.UU., los anillos olímpicos y una cita del zoólogo australiano Herbert Finlayson: “En honor a la tierra que una vez conocieron. Sus logros en estas actividades son extraordinarios; una fuente constante de asombro y admiración“.

El 25 de junio de 2018, el empresario australiano Dick Smith ofreció 5.000 dólares para cualquier información que arrojase luz sobre esta figura misteriosa. Existen varias teorías sobre su origen: que es una pieza de arte moderno; que fue creada por los pobladores nativos o que es obra de los estadounidenses o del Ejército australiano. No obstante, ninguna de estas teorías se ha podido confirmar.

Phil Turner, dueño de un bar en la localidad de Marree, habló al respecto y cree que el geoglifo fue creado por ‘profesionales’, porque la figura es demasiado grande y solo parece posible delinear sus contornos con la ayuda de un GPS.

Smith se mostró de acuerdo con esta teoría: “No hubo errores, fue un trabajo profesional“, declaró en 2018 a la cadena ABC News. “No creo que pueda haber sido creado por una persona, debe haber sido obra de tres o cuatro, y habrán tardado unas semanas en construirlo. En este caso, ¿por qué fue mantenido en secreto durante 20 años? Uno habría querido jactarse de esto“.

El territorio ha pertenecido tradicionalmente al pueblo indígena arabana e interpretó la figura como una profanación de sus tierras. No obstante, la gerente de la Corporación Aborigen Arabana, Lorraine Merrick, afirmó que la comunidad reconoce que la figura se ha convertido en un icono y que por eso elaboraría una estrategia para su futuro.

A comienzos de 2020, el enorme geoglifo sigue siendo un absoluto misterio. Ni antigüedad, ni autores, ni motivaciones. De momento, “el hombre de Marree” únicamente ofrece un precioso espectáculo y multitud de incógnitas.

https://mundo.sputniknews.com/asia/201807031080100368-geoglifo-mas-grande-del-mundo/

https://www.abc.net.au/news/2018-06-25/dick-smith-offers-marree-man-reward/9905548

https://earthobservatory.nasa.gov/images/146061/marree-man

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.