EE.UU. anuncia que volverá a la Luna con el objetivo puesto en Marte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que firmará un decreto para enviar nuevamente a astronautas estadounidenses a la Luna, sin dejar de lado a Marte.

Según Hogan Gidley, portavoz de la Casa Blanca, Trump firmará “la orden presidencial de política espacial 1” que ordena que la Nasa inicie un programa de exploración espacial que incluya el envío de astronautas estadounidenses a la Luna y “en algún momento a Marte”.

El anuncio presidencial ocurre a 45 años de la última vez que un astronauta pisó la superficie lunar, cuando el 11 de diciembre de 1972 Eugene Cernan y Harrison Schmitt arribaron en el Apolo 17. Posterior a aquello, los esfuerzos de la Nasa cesaron, enfocándose en la carrera por llegar a Marte.

Así, no fue hasta 1990 cuando la Luna sería visitada nuevamente, aunque en esta oportunidad gracias a robots diseñados para exploración, no sólo de parte de EE.UU. sino de China, Rusia y otros. En la actualidad se mantiene el interés por el satélite natural de la Tierra, aunque relacionados con estaciones espaciales y colonias de humanos.

En cuanto al destino de los 12 astronautas, todos tuvieron una vida muy dispar. Algunos se dedicaron a los negocios, a la política, el arte o a las charlas religiosas. En tanto, conmemorando los 45 años de su última visita a la Luna, Harrison Schmitt anunció hoy el lanzamiento de “Apollo 17: Diary of the Twelfth Man”, una suerte de diario en línea que ahondará en sus memorias relacionadas a la travesía.

EE.UU. anuncia que volverá a pisar la Luna, a 45 años de su última visita

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.