Diario de un oficial de la SS revela ubicaciones de tesoros nazis en Polonia

Según el diario, Hitler ordenó conducir hasta once localizaciones polacas 260 camiones cargados con oro, con las obras de arte y tesoros de gran valor para evitar que el Ejército Rojo se hiciese con ellos. El enigmático diario revela que Ollenhauer fue el enlace entre el resto de los oficiales de las SS y los aristócratas locales, deseosos de esconder sus posesiones de los soviéticos.

En las hojas del diario se asegura que uno de esos once lugares contiene 28 toneladas de oro propiedad del Reichsbank, el banco central de Alemania entre 1876 y 1945. Otro de esos lugares contiene 47 obras de arte robadas de colecciones francesas de Botticelli, Rubens, Cezanne, Caravaggio, Monet, Durero, Rafael y Rembrandt. Otro de ellos, por ejemplo, contendría objetos religiosos robados de todas partes del mundo durante la época en que los nazis buscaban pruebas a las teorías raciales del führer.

El diario es propiedad ahora de Roman Furmaniak, de la fundación alemana Schelesische Brucke. En declaraciones al portal The First News, Furmaniak ha asegurado que los masones accedieron hace diez años a entregar el diario a la fundación y que hicieron a esta prometer que no se publicaría hasta que todos los oficiales de las SS hubiesen fallecido. La fundación afirma que la autenticidad de la agenda ha sido comprobada por cinco instituciones alemanas, entre ellas el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Göttingen.

Ahora, la fundación dice estar colaborando con el Gobierno polaco para verificar la autenticidad del diario por parte de las instituciones polacas. Una vez se haya hecho, se intentará obtener los permisos necesarios para encontrar los lugares detallados en sus hojas. Aunque hay dudas al respecto, parece que de momento no se puede desmentir que una cantidad tan grande de camiones transportara tantos objetos valiosos sin que nadie dentro del bando aliado se percatase.

https://www.thefirstnews.com/article/wartime-diary-of-ss-officer-kept-hidden-for-decades-by-secretive-masonic-lodge-reveals-eleven-locations-of-hidden-treasure-in-poland-5035

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

Comentarios cerrados.