Descubren la mítica «ciudad de los gigantes» en Etiopía

Un equipo de arqueólogos británicos encabezados por Timothy Insoll, profesor de la Universidad de Éxeter (Reino Unido) ha descubierto en el este de Etiopía una antigua «ciudad de gigantes» ubicada en Haarla, a 120 km del mar Rojo y 300 km de la capital del país Adís Abeba. Durante las excavaciones, se encontró una mezquita del siglo XII cuyo estilo de construcción es similar a las de Tanzania y Somalia. Su arquitectura demuestra la existencia de fuertes contactos entre las distintas comunidades islámicas de África. Los arqueólogos también hallaron numerosos objetos y joyería con orígenes tan dispares como Egipto, India, Madagascar, Yemen, Maldivas o China.

Estos hallazgos apuntan a que Etiopía estaba más conectada con el mundo que lo que se había pensado hasta ahora. Se cree que la ciudad fue un importante centro de comercio en la región durante el periodo comprendido entre los siglos X y XV y tenía vínculos comerciales con el golfo Pérsico, Egipto y la India. Además, los arqueólogos están analizando los restos de alrededor de 300 personas encontradas en enterramientos de esta mítica «ciudad de los gigantes» para tratar de determinar con qué se alimentaban.

Los locales creían que en esa zona habían vivido gigantes porque los edificios y muros del asentamiento estaban construidos con bloques de piedra tan grandes que pensaban que no podían haber sido levantados por personas normales. Sin embargo, los científicos no encontraron evidencia alguna de la existencia de seres de desproporcionada estatura en el lugar. Insoll cree que la población que vivía en la localidad era un comunidad mixta de extranjeros y locales que se dedicaban al comercio y a la producción de joyas.

http://www.ibtimes.co.uk/long-lost-city-believed-be-home-giants-unearthed-ethiopia-1627034?utm_campaign=/long-lost-city-believed-be-home-giants-unearthed-ethiopia-1627034

http://socialsciences.exeter.ac.uk/iais/news/title_589582_en.html

Sobre nosotros Félix Ruiz

Trabajador Social de formación y apasionado de las temáticas relacionadas con el misterio desde siempre. Redactor de noticias, escritor novel, lector compulsivo y buscador incansable de preguntas que compartir con todo aquel que sea curioso y quiera saber más.

No se admiten más comentarios